CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL PARTO


     Ofrecemos una preparación física y psíquica de los futuros padres para el embarazo, parto y postparto, con el fin de que ambos participen de una manera más activa e informada durante este proceso, en el que se desarrollan ideas y reflexiónes acerca del momento que se está viviendo y se formen un criterio para tomar desiciones responsables. Ayudamos a la mujer a recuperar la confianza y recordar que parir es un acontecimiento natural y que todas sabemos hacerlo, que sepa que es algo hermoso y trascendental en la vida. 
 

 

       Para estar preparados, lo mejor es tener información de lo que viene y disipar los temores que genera enfrentar una nueva experiencia, tanto para la madre como para el padre. Conocer los cambios físicos y psicológicos que sucederán durante la gestación, el parto, la lactancia, los cuidados del bebé y la recuperación posparto, harán que ambos puedan disfrutar al máximo esta nueva etapa en la vida.

 

  • Se les proporcionará información actualizada y documentada acerca del embarazo, parto y posparto, para que puedan tomar cualquier desición con la mayor confianza posible.

  • Se les explicará en qué consisten los diferentes tipos de parto para que puedan elegir de manera más objetiva y consciente.

  • Abordaremos los mitos y realidades que comunmente giran en torno al embarazo y al parto. 

 



PLACENTOLOGÍA

¿Te gustaría conocer los beneficios de la placentología? El órgano que se formo junto con tu bebé exclusivamente para dare vida y guarda muchos beneficios para ti en el puerperio. Escríbenos a www.saludprimal.com

CIRCULO DE CO.MADRES

Las reuniones son para mamás, papás y familias; están hechas para compartir experiencias, opiniones, resolver dudas y charlar sobre esta nueva experiencia de ser padres. Es importante conocer otros puntos de vista y ayudarnos entre todos siempre que se necesite para poder llevar este proceso de aprendizaje mucho más confiados y felices. Para consultar fechas y lugares disponibles escribe un correo a: info@saludprimal.com.mx


ACOMPAÑAMIENTO DURANTE EL PARTO

Antiguamente en el evento de un trabajo de parto se podía acompañar a la parturienta por la tía, la abuela, la suegra, la mamá, etc. viviendo juntas este festejo maravillosa de dar vida y celebrando la capacidad que tiene la mujer de dividirse en dos.

 

En Salud Primal conocemos la importancia de trabajar con las mujeres frente a un evento maravilloso que marcará el inicio de una vida y de una familia.

 

La doula es una mujer experimentada en la ayuda al nacimiento que provee de soporte continuo, información, apoyo emocional y físico, a las mujeres embarazadas, antes, durante y justo después del parto. La doula asiste a las mujeres que dan a luz en hospitales, en casas de partos y en domicilios particulares.

 

Durante el trabajo de parto reconocemos los aspectos físicos, emocionales y espirituales de las mujeres que la ayudarán a enfrentarse a lo desconocido. El fundamento está basado en el conocimiento de que el apoyo emocional continuo y la confianza durante el proceso de parto, mejoran y facilitan en gran medida todas las fases de la maternidad.

 

La doula también es la persona que acompaña y protege a la mujer para que se respeten sus deseos, facilitando la comunicación entre ella y las comadronas y/o médicos. Cuando el trabajo de parto inicia ella está junto a la mujer hasta el final. Una doula no toma decisiones por ti, simplemente te acompaña.

 

Se ha comprobado que un apoyo de este tipo proporciona los siguientes resultados:

• 50% menos de cesáreas

• 25% de reducción en el tiempo de trabajo de parto

• 60% menos peticiones de epidural

• 40% menos uso de oxitocina sintética

• 30% menos de analgésicos

• Mejora el vínculo padres-bebé

• Reduce significativamente los problemas de lactancia

• Genera una menor incidencia de depresión posparto

 

 

En Salud Primal te invitamos a vivir la experiencia del parto. Ya que éste es una evento natural y no un evento médico. Un parto vaginal nos acerca más al ser femenino, a asumir un rol que nuestra cultura y sociedad tecnocrática se ha encargado de subestimar cada vez más y de la cual somos nosotras también responsables por haberlo desvalorizado.

 

¡Vive tu parto!

 

 


ASESORÍA EN LACTANCIA


Aquellas madres que han disfrutado la alegría de amamantar suelen sentirse motivadas a compartir sus vivencias. Sin embargo las mamás primerizas necesitaremos un poco de apoyo. En Salud Primal reconocemos esta importante necesidad y acompañamiento por lo que trabajamos en favor de quienes están convencidas de internarse en la conveniencia de la lactancia materna.

 

El niño alimentado con leche materna establece una estrecha relación afectiva con su madre, esta certeza se traduce en un sentimiento de autovaloración que favorece su equilibrio emocional.

 

Tanto para la madre como para el recién nacido existen beneficios reduciendo el riesgo de:

 

Madre:

Efecto protector en los trastornos del estado emocional

Disminuye el riesgo de diabetes tipo II

Cáncer de ovario

Cáncer de mama

Origina una pérdida de peso más rápida después del parto.

 

Recién nacido:

Morbilidad y mortalidad neonatal

Otitis media aguda

Gastroenteritis inespecífica

Obesidad

Diabetes tipo I y II

Síndrome de muerte súbita infantil

 

 

La lactancia es un fenómeno natural pero las madres deben recibir información y apoyos adecuados para que ésta sea exitosa; el hecho de que las generaciones anteriores no hayan lactado generó que mucha información que se transmitía de madre a hija se dejara de dar y esto ha creado inseguridad, dudas y mitos que siguen repercutiendo.

 

Te ofrecemos asesorías en momentos importantes: antes, durante y justo después del nacimiento con el objetivo de garantizar una lactancia exitosa.

También ofrecemos apoyo a las madres que deseen re-lactar a sus hijos que por algún motivo hayan tenido que suspender la lactancia o que están adoptando a un hijo.

 

Recordemos que la lactancia materna es la primera experiencia de amor en la familia.

 

 


NUTRICIÓN


Debido al industrialismo acelerado en el cual estamos inmersos se ha incrementado la fabricación y elaboración de alimentos desnaturalizados, es decir, con un valor nutricional muy bajo. En Salud Primal abordamos al ser humano en su totalidad como un ser biológico, psicológico y social ofreciendo consultas de nutrición que se adecuan a lo anterior; evitando restringir alimentos pero diseñando juntos un balance positivo para lograr los objetivos deseados.

Reforzando el apego al tratamiento que sólo se verá reflejado si el cambio de hábito es paulatino, constante y divertido, viviendo la salud como un estilo de vida.

 

Las asesorías de nutrición están dirigidas a:

 

• Lactantes mayores de 6 meses quienes se encuentren en la introducción de alimentos distintos a la leche materna.

• Familias que deseen mejorar sus hábitos de alimentación. Ya que la relación de los seres humanos que se forja en el seno familiar durará toda la vida.

• Mujeres embarazadas que deseen llevar un control de peso durante esta etapa redescubriendo alimentos que contengan alto valor nutricional y ayuden y/o acompañen en la formación biológica de sus hijos.

• Personas con problemas de obesidad o con sobrepeso que desean sumergirse en un cambio de hábitos para mejorar su calidad de vida

• Personas con problemas de salud como diabetes, colesterol, triglicéridos, desnutrición.

 

 

PARTO HUMANIZADO

 

El parto biológico es un proceso mediante el cual el feto, la placenta y las membranas dejan el útero, cruzan por el canal del parto y salen al exterior. El parto humanizado es libertad de movimiento, libertad de pensamiento. Es observar el nacimiento de las familias de una manera pausada y tranquila.

 

El mayor obstáculo para lograr el nacimiento natural es una amplia y casi cultural incapacidad de entender la psicología del alumbramiento. Tenemos que redescubrir las necesidades básicas de la mujer en trabajo de parto, ella debe sentirse segura en el momento de dar a luz con; privacidad tranquilidad y poca luz, etc. Generando un medio ambiente donde las futuras mamas se sientan en confianza y en plenitud sexual.

 

En Salud Primal ofrecemos la opción de lograr juntos un parto suave sin prisas. Las parejas deben ser libres de actuar como crean conveniente en el momento del nacimiento y los médicos actuar con sentido común y apego a las leyes de la naturaleza. El objetivo es permanecer expectante, en un rincón y vigilar que el parto progrese con normalidad enfocando la atención en atender y respetar la necesidad de la mujer que está generando vida así como del nacimiento de una nueva familia.

 

Ofrecemos un trato humano apegándonos a las leyes de la naturaleza, logrando un parto suave, que favorezca la percepción que durará tatuada en la vida de la mujer y su familia.

 

La mujer que se encuentra “sana” mentalmente, no está excluida de las diversas ansiedades y de un cúmulo importante de temores que aparecerán durante el período de gestación. Como médico Ginecoobstetra considero prioritario en la atención del nacimiento empoderar a la mujer y favorecer la vía vaginal. Ser paciente con los tiempos del trabajo de parto, evitando intervenciones innecesarias.

 

Considero que la forma en que nacemos está profundamente ligada a nuestra manera de ver la naturaleza, la ciencia, la salud, la medicina, la libertad, y las relaciones humanas, especialmente las relaciones entre el hombre y mujer. Mi estrategia es dar libertad de movimiento favorecer que el trabajo de parto inicie por sí solo y de forma natural siempre presente y atento.

 

Nacimiento humanizado en Playa del Carmen

Consulta de Ginecología en general

Control prenatal

Ultrasonido Obstétrico y Ginecológico

Papanicolaou.

Métodos de Planificación Familiar.

Atención en el momento del nacimiento.

 

 

Y AHORA PARTO EN AGUA AVALADO POR WATERBIRTH INTERNATIONAL